Ingeniería administrativa
La ingeniería administrativa es una rama de la ingeniería que se ocupa de la planificación, organización, sistemas de las diversas áreas corporativas de instituciones públicas o privadas. con el objetivo de tener una organización rentable económicamente o cumpliendo los objetivos sociales. Los ingenieros administradores gestionan los diferentes recursos sean tangibles o intangibles
Campos de Aplicación
La Ingeniería Administrativa tiene campos de aplicación diversos, desde la administración integral cómo dueño de negocio (pymes o mypes, mediana y gran empresa) hasta como especialista en grandes empresas, así como consultores en su especialidad y en el campo de la enseñanza universitaria (catedráticos).
En áreas corporativas como administración, Finanzas, logística, presupuesto, organización y métodos, contrataciones del Estado, marketing y ventas entre otros.
Para ser un ingeniero en administración se necesita:
Espíritu emprendedor. Dinámico y competitivo. Práctico y concréto. Versatilidad para el trabajo en equipo. Sociable. Persuasivo, conductor y líder. Capacidad para emprender situaciones nuevas y asumir riesgos. Capacidad para tomar decisiones. Independiente. Con sentido de la oportunidad. Con carácter para dirigir y capacidad de mando. Capacidad ejecutiva, es decir capacidad para concretizar o llevar a cabo tareas, diligencias y acuerdos.
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